Parque Juárez

Share

AMLO, el candidato

 

 

Por Mónica Camarena Crespo

Más allá de las mayorías que ha logrado Morena en el país, lo cierto es que la agenda política rumbo al 2024 no la suelta el presidente Andrés Manuel López Obrador, sus súbditos (gobernadores) y sus “corcholatas” solo corean lo que alcanzan a entender.

AMLO no ha dejado de hacer campaña aún cuando rindió protesta como presidente de México. Las “mañaneras” se convirtieron en la tribuna principal desde donde ha mantenido los reflectores a diario. Las miles de mentiras documentadas han tenido un solo objetivo, no soltar al electorado, ese que le cree todo.

Después de las elecciones en Coahuila y Estado de México, el presidente arrancó su campaña como figura principal de las elecciones del próximo año.

El eje de su campaña son los programas sociales, los apoyos, el dinero que regala, esa es la estrategia que le ha funcionado y a partir de ahí lograron el triunfo en el Estado de México.

En su última gira el pasado fin de semana a la Huasteca que abarca cuatro estados, López Obrador repitió una y mil veces que la pensión para adultos mayores aumentará cada año, muy a pesar de violar la ley como es su afición preferida.

Y es que el presidente anunció desde el año pasado que en el 2024 (año electoral) la pensión bimestral se incrementará 25% más, nada es casual.

Experto en capitalizar políticamente las mentiras, se atrevió a decir en su gira por la Huasteca que ya se está regularizando el desabasto de medicamentos y se está atendiendo la falta de médicos, pues más de 10 mil especialistas jubilados del IMSS serán contratados para volver a trabajar durante 5 años.

Las “corcholatas” salvo una, tendrán limitantes de recursos para su promoción, el presidente no. AMLO, el candidato eterno, sin recato seguirá echando mano de todos los recursos del Estado para encabezar la campaña de Morena y no perder la presidencia en 2024.

@monicamarena