Dirigencia del Partido del Trabajo “declina” a favor de candidato de Morena en Coahuila; candidato petista también rechaza decisión cupular y sigue en la contienda

Share

A 5 días de la jornada electoral, los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo y Morena informaron que para el próximo 4 de junio se unirán a favor del candidato a gobernador de Coahuila, Armando Guadiana.

Aunque reconocieron que el deslinde llega a destiempo y no tiene efectos legales sobre la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja y el ex subsecretario de Seguridad aparecerá en las boletas estará acompañado de las siglas del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, diputado federal y delegado especial del Partido para el Estado de Coahuila, agregó que ahora Berdeja “está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila”.

“En referencia a la elección de Coahuila anunciamos que la dirección nacional del Partido del Trabajo acordó ir en unidad y garantizar la continuidad y consolidación de la cuarta transformación en 2024. El posicionamiento no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas, nombre y fotografía ya están en ellas. Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio… los plazos legales para sustituir candidato ya concluyeron”, admitió.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que solamente el voto en unidad garantiza el triunfo. “Son momentos cruciales y debemos estar a la altura, de aquí en adelante que nada ni nadie nos divida, ningún interés personal, ningún ego desmedido, ninguna vanidad fútil, ningún interés de grupo puede estar por encima del proyecto de transformación nacional, vamos a ganar Coahuila y el Estado de México y con ello vamos a ganar el futuro en 2024”, dijo.

Por su parte el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, dijo que su partido tomó la determinación de seguir juntos en el estado de Coahuila “para que la Coalición Juntos Haremos Historia triunfe de manera contundente”.

Sin embargo y al igual que ocurrió con el Partido Verde, el candidato del PT, Ricardo Mejía, anunció que sigue en la contienda por la gubernatura de Coahuila pese a la decisión de la dirigencia de ese partido a Morena.

En su cuenta de Twitter, Mejía Berdeja publicó: «Dios con nosotros #ElTigreVaConTodo».