Acusa AMLO de “prepotentes” a manifestantes que defendieron a la Corte por disolver el plantón de morenistas afuera del Poder Judicial; pidió “respetar” a quienes insultan a ministros

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los organizadores de la marcha de este domingo en la capital del país (misma que se reprodujo en varias ciudades), de haber actuado con prepotencia al enfrentarse a los simpatizantes de su partido, Morena, que estaban instalados en plantón frente la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Creo que se actuó de parte de los que marcharon, con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose en frente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas. Hay que respetar eso. No creo yo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación, hay que evitar la violencia. Ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón. El que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer”, dijo.

López Obrador minimizó la marcha de ayer en el centro de la Ciudad de México, asegurando que apenas participaron, según él, tres mil personas, a pesar de que el contingente fue por lo menos tres veces mayor.