Veracruz regresa al segundo lugar nacional en feminicidios: entre enero y abril, 23 asesinatos de mujeres, según SESNSP; 30, de acuerdo con OUVMujeres

Share

El estado de Veracruz vuelve a ocupar los primeros lugares nacionales en violencia feminicida, de acuerdo con los datos del propio gobierno federal y la Universidad Veracruzana.

En su más reciente reporte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó que entre enero y abril de este año se han cometido 23 feminicidios en el estado de Veracruz, solo superado por el Estado de México con 36 y con uno más que Nuevo León y Oaxaca, que registran 22.

Los datos presentados por el SESNSP se basan en los que las propias fiscalías de las entidades de la República le envían.

Asimismo, el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana destacó que en el mismo periodo de enero a abril de 2023 registró en el estado un total de 30 feminicidios, 30 homicidios de mujeres, 297 desapariciones y 132 agresiones.

OUVMujeres compila su información a partir de lo que se publica en los diferentes medios de comunicación de la entidad.