El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este mediodía con los gobernadores de Morena, aliados y los superdelegados federales, a quienes instruyó no bajar el ritmo en la entrega de los programas sociales de su administración.
A la salida del encuentro en Palacio Nacional que duró hora y media, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, señaló que junto con el Presidente revisaron la operación de los programas del Bienestar.
“Tuvimos una reunión con los compañeros responsables de los programas sociales en las entidades y la evaluación va muy bien”, dijo.
Manifestó que el mensaje de López Obrador fue “que no le bajemos el ritmo de trabajo a los programas sociales que tenemos en las entidades, adultos mayores, las becas que se van a entregar a los muchachos, para las personas con discapacidad, a ver si hay más estados que le entren”.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó que hubo una revisión a los programas sociales.
En la reunión participaron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Seguridad Rosa Icela Rodríguez; del Bienestar Ariadna Montiel; así como el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas.
Acudieron asimismo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores de Campeche; de Colima, Indira Vizcaíno; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Oaxaca, Salomón Jara.
Así como por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Merino; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Zacatecas David Monreal; y de San Luis Potosí de Ricardo Gallardo.