Confirma Pemex cuatro lesionados por explosión en refinería en Minatitlán; Protección Civil estatal aseguró que no había heridos

Share

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que el incendio en la planta U-100 ubicada en el Sector No. 3 de la refinería de Minatitlán ocurrido la noche de este martes provocó lesiones a tres trabajadores por quemaduras y a otro más por una torcedura, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de PEMEX para su atención.

Los lesionados son Eduardo Palomeque Rosas, Moisés Alvarado Martínez, Ivis Escobar Rudo Rudo y José Benito Rodríguez Alfonso.

Sin embargo, cerca de la medianoche del mismo martes, la Secretaría de Protección Civil estatal afirmó que no se reportaban personas lesionadas.

La empresa productiva del Estado destacó que el siniestro fue controlado de inmediato por personal contraincendios de la instalación y que la producción de la refinería no se vio afectada.

Una vez que lo permitan las condiciones, añadió Petróleos Mexicanos en su comunicado, se procederá a realizar el análisis causa-raíz de este accidente.