Sin apoyo de la Conade y por sus propios medios, gana Selección Mexicana de natación artística medalla de oro en Copa del Mundo en Egipto: vendieron sus trajes de baño para costear viaje

Share

La Selección Mexicana de natación artística ganó la medalla de oro, en la modalidad de Equipo Técnico, en la Copa del Mundo de la disciplina celebrada en Egipto.

Es la primera vez que una selección mexicana logra este resultado en una competencia de esta disciplina, lo cual lograron a pesar del nulo apoyo de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) que dirige la ex deportista Ana Gabriela Guevara.

El seleccionado mexicano se coronó con una rutina musicalizada con el clásico “Don’t stop me now” de la legendaria banda de rock británica Queen, que dio cuenta de su técnica, disciplina, sincronización y belleza de movimientos.

Las nadadoras mexicanas sumaron 270.1584 unidades, con lo que dejaron a las italianas con la medalla de plata al obtener 269.7084; mientras que las francesas se quedaron con el bronce al reunir 253.5312 puntos.

Las deportistas mexicanas lograron esta hazaña gracias a su esfuerzo, pues ante la falta de apoyo de la Conade, hasta tuvieron que vender trajes de baño para costear el viaje a Soma Bay, Egipto, donde este sábado inició la Copa del Mundo.

Sin embargo, apenas obtenido el triunfo, el gobierno mexicano también se quiso “colgar la medalla” de las atletas mexicanas a las que ignoró: De oro fue la histórica participación de la selección mexicana de natación artística en la copa del mundo de la especialidad en Egipto. Nuestras atletas se alzaron con el primer lugar, por delante de las selecciones de Italia y Francia. ¡Enhorabuena!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.