Morena se deslinda de protesta frente a la SCJN convocada por Cuitláhuac García y diputados locales

Share

“Como Morena nacional no estamos haciendo esta convocatoria”, sostuvo Mario Delgado, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), al deslindarse de la convocatoria de diputados locales de Veracruz y el gobernador Cuitláhuac García a una movilización en la Ciudad de México contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder nacional de Morena declaró este viernes 12 de mayo que su partido está concentrado en las elecciones a gobernador en Coahuila y el Estado de México y que la movilización promovida por Cuitláhuac García Jiménez sería en Veracruz y no en la Ciudad de México, frente a la sede de la SCJN.

Mario Delgado reveló también que sostuvo que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín de Veracruz sí lo invitó a la marcha el 20 de mayo, además de que habló con el dirigente de Morena en este estado.

Pero mencionó que él tenía entendido que esta manifestación tendría lugar en Veracruz y no en el Centro Histórico de la CDMX, enfrente de la SCJN el siguiente sábado 20 de mayo a las 12:00 horas como se tiene planeado, donde ya hay un plantón desde hace varias semanas.

A pesar de ello, Mario Delgado se comprometió a investigar más del tema, pero aseguró que al menos Morena nacional no estaba convocando a esa protesta en contra de la SCJN.

El pasado 8 de mayo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, diputados de Morena y aliados de Veracruz, convocaron a una movilización «pacífica» para el próximo sábado 20 de mayo, en punto de la 12:00 horas, frente a la sede de la SCJN, en la calle Pino Suárez, número 2, al lado del Palacio Nacional en Ciudad de México.

“Me sumo a la concentración pacífica frente a la sede de la SCJN este sábado 20/mayo/12:00 hrs.”, escribió García Jiménez desde su Twitter y al mismo tiempo invitó a que se sume la ciudadanía a la protesta. El posicionamiento lo reiteró al día siguiente, durante una rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.