Se “disputan” Juan Manuel Diez y Cuitláhuac “paternidad” de cierre de caseta de Fortín; solo es temporal, advierte Capufe

Share

Luego de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunciara el cierre de la caseta de Fortín a partir de este viernes, el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos y el gobernador Cuitláhuac García se “pelearon” la “autoría” de la gestión.

Diez Francos aseguró que la suspensión del cobro en la caseta de Fortín es definitiva, pues así se lo comunicaron personalmente en una reunión en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en la Ciudad de México este miércoles 3 de mayo.

Cuitláhuac García, quien antes de que la SICT anunciara el cierre de la caseta había propuesto aumentar los carriles de la autopista federal, subió un video en redes sociales en el que se intenta adjudicar el mérito.

Dijo que muchos se quieren “colgar la medallita” y escribió: “ya sé que algunos les duele que vamos cumpliendo al pueblo. Hay muchas ardillas en los árboles de Orizaba jajaja”, intentando mofarse de Diez Francos.

Sin embargo, en el comunicado difundió a través de sus cuentas oficiales, Capufe –que pertenece a la SICT- no dejó lugar a la interpretación y apuntó claramente que el cobro se suspenderá “de manera temporal”, en tanto se realizan estudios para mejorar los tiempos en el cruce por esa vía de comunicación. “Se informará con antelación una vez que haya concluido este periodo”, enfatizó.