Toma represalias gobierno de Cuitláhuac contra enfermera que denunció que en Hospital de Perote ordenaron reutilizar jeringas y material de curación desechable

Share

La enfermera Soledad Pimentel Zilch fue víctima de amenazas, acoso laboral y la rescisión de su contrato de forma injustificada por denunciar las irregularidades que se cometen en el Hospital General de Perote, como la reutilización de jeringas y de material desechable, poniendo en grave riesgo la salud y la vida de los pacientes.

En un video compartido en sus redes sociales, Soledad Pimentel explicó que el pasado 20 de abril hubo una supervisión en la clínica y ella y otros trabajadores denunciaron estas anomalías.

Durante la supervisión, señaló que el director del hospital, Pedro Rafael Vargas Reus, les ordenó administrar a todos los pacientes con una sola jeringa por 24 horas y reutilizar los materiales de terapia de infusión.

Ello le valió para que la comenzaron a hostigar y a amenazarla con no renovarle su contrato. El pasado viernes 28 de abril, acudió al Instituto Veracruzano de las Mujeres y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar queja.

Este lunes, durante el noticiero radiofónico de Azucena Uresti, denunció que el domingo le fue rescindido su contrato por indicación del encargado de Recursos Humanos. “Solo me dijo que era indicación de la administración”, aseguró.

“No he recibido ningún documento en el que se me explique por qué fui despedida. Se están pasando por el ‘arco del triunfo’ las normas y la salud de los pacientes”, acusó.

Reiteró que “se nos pidió, por oficio, que utilizáramos una jeringa cada 24 horas, solo que la limpiáramos con solución salina. A nosotros nos mandan el material, está en el almacén, no nos lo dan, en ese entonces la jefa Blanca era la encargada, nosotros le externamos la situación”.

Soledad Pimentel Zilch aseveró que “una de las compañeras dijo ‘la ropa sucia se lava en casa’, pero ellos son los supervisores. Desafortunadamente no se nos hizo caso”.