Con brutal acarreo de maestros y usando recursos públicos, utiliza Zenyazen desfile de trabajadores para promoverse políticamente

Share

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, usó el desfile del 1 de mayo para promoverse políticamente a través del acarreo de docentes usando recursos públicos para ese fin.

Desde la noche del domingo, autoridades de diversas áreas de la Secretaría de Educación, como de la Dirección de Posgrados de la Universidad Pedagógica Veracruzana, postearon una invitación para utilizar el desfile del Día del Trabajo como pretexto para marchar en “celebración” de los diez años de “Maestros con Morena”, la organización que usa Zenyazen Escobar para su promoción política.

Para el lunes, lo que pudo observarse fue un ostentoso derroche: en el estadio “Heriberto Jara Corona” fue instalado un escenario profesional para un concierto, así como también fueron colocadas decenas de mesas para la comilona que se ofrecería a los integrantes de “Maestros con Morena” acarreados de diversos puntos del estado, que fueron ataviados con playeras y gorras nuevas con el logo de la organización.

Zenyazen Escobar desfiló al frente del contingente de “Maestros con Morena”, que según boletinaron desde la Secretaría de Educación fueron “más de 19 mil maestras y maestros de todas partes del estado”.

El objetivo de Zenyazen Escobar con su “megamarcha” fue mostrar “su liderazgo y unidad al reunir a uno de los contingentes más nutridos de este desfile del Día del Trabajo”, según el comunicado que difundió.