Parque Juárez

Share

Los cómplices de AMLO para acabar con el Inai

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Después del INE, el Inai resultó otro objetivo estratégico de Andrés Manuel López Obrador para borrar la transparencia, la rendición de cuentas y continuar aniquilando la democracia en México, sobre todo en el 2024.

Busca que nadie le “rasque” a los datos que exhibirán a uno de los gobiernos más corruptos en la historia del país.

La embestida desde la “mañanera” no deja lugar a duda. AMLO dicta líneas a sus cómplices, senadores principalmente del partido Morena para no designar a tres comisionados de ese organismo constitucional autónomo y dejarlo en estado de inanición.

Las palabras del presidente lo muestran de cuerpo entero, el Inai simplemente le estorba y la encomienda es acabar con el instituto “Los nombren o no los nombren (a los comisionados), ¿para qué sirven? No sirven para nada. Era un gobierno mantenido y bueno para nada, eso es lo que había. ¿Saben para qué sirve ese instituto o para qué servía? Nada más era una fachada para encubrir las corruptelas“, dijo López Obrador.

Ernesto Villanueva, quién es reconocido como uno de los impulsores de la transparencia en México, de hecho desde el nacimiento del IFAI, dijo que las declaraciones del presidente son poco afortunadas.

Otro hecho que señala a otro cómplice de AMLO para desaparecer al Inai, lo dio a conocer a través de Latinus el periodista Carlos Loret de Mola, quién reveló que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, dijo a senadores que López Obrador consideraba “un mundo ideal” y lo que “más conviene” al gobierno que haya un “periodo de impasse” en el Inai.

Ricardo Monreal, senador de Morena, despreciado como “corcholata” por ese partido y por el propio presidente, juega al opositor desde su posición, pero en este tema pareciera que le dieron una consigna difícil de negarse a acatar, si no fuese así, la “tardanza” no está justificada.

Hay también disminuidos y ambiciosos legisladores de la cada vez más pobre oposición que no abonan a empujar los nombramientos, de hecho se notan los intereses personales y la mezquindad que los caracteriza.

Ágora

Los ex presidentes del IFAI-INAI hicieron un llamado urgente a senadores para nombrar comisionados, sin embargo, la operación desde Palacio Nacional parece que es muy fuerte. El destructor del país como dijera en su momento Fidel Herrera “Está en la plenitud del pinche poder”.

 

@monicamarena