EU presenta cargos contra 3 hijos del “Chapo” y otros 25 miembros del Cártel de Sinaloa

Share

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, incluyendo tres hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, esto horas después de haberse reunido las comitivas de Estados Unidos y México en la cooperación por tráfico de armas y el combtae contra el fentanilo.

Los cargos de tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero se dieron a conocer hoy en el Distrito Sur de Nueva York contra 28 acusados, incluidos tres de los Chapitos: Iván Archivaldo, Alfredo y Ovidio Guzmán. así como principales lugartenientes y líderes de plaza del Cártel de Sinaloa; presuntos fabricantes y distribuidores del fentanilo.

Según documentos judiciales de Estados Unidos, los ‘Chapitos’ y sus cómplices supuestamente controlaban operaciones extensas, multifacéticas e internacionales que cubrían el comercio de fentanilo. A través de estos esfuerzos, el cártel presuntamente obtuvo cientos de millones de dólares en ganancias al inundar los Estados Unidos con fentanilo. 

El Cartel de Sinaloa es uno de los carteles de la droga más poderosos del mundo y es en gran parte responsable de la fabricación e importación de fentanilo para su distribución en los Estados Unidos. La acción impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluye sanciones contra las redes de tráfico de fentanilo entre China y México, desde las empresas químicas en China que generan precursores de fentanilo, hasta los laboratorios ilícitos que producen la droga, las redes y lavadores de dinero y asesinos que facilitan su distribución.