Dirigencia nacional de Canacintra ratifica a Juan Manuel González al frente del organismo en Xalapa e invalida planilla que intentó dar “madruguete”

Share

La Secretaría Nacional del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), ratificó al empresario Juan Manuel García González como presidente de la Delegación Xalapa para el periodo 2023-2024.

El organismo empresarial destacó que la planilla de Juan Manuel García González fue la única que cumplió con todos los requisitos que se establecen en los estatutos de la Cámara para poder ocupar dicho cargo y desechó la planilla de Sergio Vázquez Jiménez por “haber presentado diversas irregularidades durante su proceso de postulación”.

Rafael Langrave Rocas, quien apoyó abiertamente a la planilla de Vázquez Jiménez e incluso atacó ante los medios a Juan Manuel García González, también deja de ser el encargado de oficina de la Delegación Xalapa de la Canacintra.

Canacintra es una institución nacional de interés público, autónoma, que se rige sin fines de lucro, con personalidad jurídica y que cumple con los fines establecidos en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, por lo que, puntualizó, dicho nombramiento se hizo de manera legal.

La nueva mesa directiva de Canacintra Delegación Xalapa para el periodo 2023-2024 quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Juan Manuel García González

Secretario: Miguel Hernández Díaz

Tesorera: Denisse Vergara Domínguez

Primer Vicepresidente: Blanca Esther Hernández Pazos

Vicepresidencia de Responsabilidad Ambiental: Alejandro de la Madrid Trueba

Vicepresidencia de Enlace Institucional: Joaquín Alejandro Cano

Vicepresidencia de Ética y Transparencia: Zenón Hernández Pazos

Vicepresidencia de Relaciones Públicas: Alma Soledad Villanueva García

Vicepresidencia de Agronegocios: José Roberto Martínez Herrera

Vocal: Yael de la Cruz Osorio