Siete niños veracruzanos esperan trasplante de médula ósea en el Cecan

Share

SPI Veracruz

Siete niños veracruzanos están en espera de un trasplante de médula ósea en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” (Cecan), por lo que es necesario que la sociedad ayude a recaudar fondos.

La directora general de la Fundación Lepach, Elia Beltrán Coronel, solicitó la colaboración de la sociedad para recaudar recursos económicos para la recuperación de los menores una vez que salgan del quirófano.

En conferencia de prensa, recordó que posterior a la cirugía de trasplante, los menores se deben ir a la “casa puente”, donde deben permanecer tres meses junto con sus familiares, por lo que necesitan unos 30 mil pesos mensuales.

Explicó que requieren recursos para pasajes, alimentos de los pacientes y sus familiares, de ahí la importancia del apoyo ciudadano.

Recordó que es la quinta ocasión que instalan la casa puente, un sitio que debe estar sumamente sanitizado, sin polvo ni elementos que pudieran generar alguna infección.

A lo largo de los 17 años de existencia de la Fundación, han logrado apoyar a unos 300 niños y niñas, por lo que llaman a los ciudadanos a que se sumen a apoyar de manera económica, pero también en especie.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Fernanda Beltrán, invitó a un desfile de modas en una de las plazas de esta capital este viernes.

En tanto que el 30 de abril se llevará a cabo un evento con causa que tendrá un costo de 150 pesos y que servirán para donarlos para el Fondo de Trasplante de Médula.