Vinculan a proceso a ex colaborador de AMLO y Ebrard por fraude millonario en Segalmex

Share

Un juez federal vinculó a proceso al empresario Fernando Hiram Zurita Jiménez y con él ya con 11 los presuntos involucrados en el caso del fraude contra Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) detenidos y sujetos a juicio, afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El ahora imputado es señalado por actuar en contubernio con funcionarios para simular la venta de 7 mil 840 toneladas de azúcar a Segalmex, por lo que obtuvo ganancias ilícitas por más de 142 millones de pesos. Fue detenido el pasado 27 de marzo en la colonia Roma de la Ciudad de México, en cumplimiento de una de 22 órdenes de aprehensión del caso.

Un juez federal, con sede en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, determinó su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe destacar que Zurita Jimenéz fue un cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard en el entonces Gobierno del Distrito Federal (GDF).