Nombran director del Cobaev Cosoleacaque a implicado en pederastia; es hermano de diputada federal por Morena Tania Cruz  

Share

Fue designado como director del plantel Cosoleacaque del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Jonathan Cruz Santos, quien en 2018 fue acusado y detenido por el delito de pederastia.

De acuerdo con reportes periodísticos, Cruz Santos fue nombrado al frente del plantel del Cobaev 08 el pasado viernes, a pesar de sus antecedentes de pederastia en agravio de una menor de edad de 15 años en el año 2018, durante la primera campaña de su hermana Tania Cruz Santos por la diputación federal por Coatzacoalcos bajo los colores de Morena.

En octubre de 2018, Jonathan Cruz Santos fue detenido en Coatzacoalcos acusado de pederastia contra una menor de edad, integrante de una familia de migrantes refugiados procedente de Honduras.

Según la denuncia, la víctima fue “enganchada” durante la campaña proselitista de su hermana la diputada federal Tania Cruz, de la cual Jonathan Cruz era coordinador de jóvenes.

En ese entonces, los familiares de la menor denunciaron que con engaños, Jonathan Cruz se llevó a la menor al motel “El Secreto”, y que tras abusar sexualmente de ella, la llevó a una farmacia para comprar pastillas anticonceptivas.

Jonathan Cruz fue detenido por policías ministeriales y presentado ante un juez, que al otro día lo dejó en libertad. Para entonces, su hermana Tania Cruz ya era diputada federal, cargo para el que fue reelecta y que actualmente ostenta.