Parque Juárez

Share

El INE a la tómbola de “cuarta”

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Como la humedad, los legisladores e infiltrados de Morena penetraron por orden presidencial en la selección de los nuevos consejeros del INE y la que será presidenta del instituto por nueve largos años.

Desechado el Plan B por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) AMLO y su “tribu” de operadores, se enfocaron en el Plan C, que no es otra cosa que apoderarse desde las entrañas del INE, secuestrando los principales cargos con afines, sin empacho de que no cuentan con la mínima experiencia electoral y lo peor, con claros y públicos nexos con el actual gobierno.

Ya en el colmo del descaro, ayer el Coordinador de los Diputados Federales de Morena, Ignacio Mier Velazcoconfirmó  “su decisión” de someter a sorteo las cuatro quintetas que el pasado domingo entregó el Comité Técnico de Evaluación.

Burdos en sus formas, buscan a toda costa llegar a la tómbola de “cuarta” como si se tratará de ganar dulces de una piñata, como si la democracia fuera un juego de azar, así son, fueron seleccionados en base al “fanatismo” no por capacidad y experiencia, la historia los juzgará.

Las probabilidades de que una “allegada” a Morena llegue a la presidencia del INE es del 90 por ciento, así la intromisión operada desde Palacio Nacional.

De entre todas las malas noticias y a pesar de la impugnación desde la presidencia, por el momento el Plan B no será vigente y eso quiere decir, que las elecciones federales del 2024 se realizarán bajo la normatividad actual, si nada sale de control en materia jurídica.

Llama la atención en este sentido, la declaración del ministro Javier Laynez, quién consideró públicamente que es necesario suspender totalmente la Reforma Electoral, en lo que tiene que ver con el Plan B,  para salvaguardar el orden democrático nacional; dichas palabras seguramente le van a ocasionar varios minutos de ofensas en la “mañanera” de la denostación.

Así el país polarizado y con el riesgo latente de acabar con todo aquello que sea autónomo y que no sea controlado por “un solo hombre”. La obsesión del poder, pero sobre todo del dinero, es equiparable al miedo de perder la elección del 2024, si no fuese así, el secuestro del INE no tendría explicación.

 

@monicamarena