Hasta a los estudiantes acarrean: con promesas de hasta tres puntos en calificaciones, movilizan a alumnos de secundaria a eventos de Zenyazen

Share

En Veracruz, hasta los estudiantes son “acarreados” para que llenen los actos públicos de funcionarios como el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

A la redacción de La Clave fue enviado el formato de autorización enviado a los padres de familia para que den su consentimiento por escrito para que sus hijos, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica no. 105 de Xalapa, acudan este miércoles a un acto de la Secretaría de Educación.

En el permiso de los padres para salir de la escuela, se hace constar que el padre, madre o tutor del estudiante autoriza a éste “trasladarse al Estadio Antonio M. Quirazco (sic) para asistir a un evento organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz y el Gobierno del Estado de Veracruz el día 22 de marzo de 2023.

“OBSERVACIÓN: Los alumnos deberán presentarse a las 14 hrs, en esta institución ubicada en Agua Marina s/n, Unidad FOVISSSTE, debidamente uniformados, en dicho lugar (sic) abordarán el autobús que los trasladarán (sic) a dicho evento, regresando el mismo día y al mismo lugar de salida al que acudirá a recibirlo(a), en horario normal”, se lee en el formato.

Las fuentes consultadas por La Clave señalan que se están ofreciendo a los estudiantes hasta tres puntos sobre sus calificaciones para que se presenten en el acto, al cual también deben acudir los docentes. También irán de las secundarias técnicas 3 y 72, igualmente de Xalapa.