8M: Rocían con gas a feministas tras doblar vallas que resguardan el Palacio Nacional

Share

Durante la marcha conmemorativa del 8 de marzo colectivos feministas fueron rociados con gas para tratar de dispersarlas después de que las manifestantes lograron doblar una de las vallas que protegen el Palacio Nacional.

De acuerdo con los hechos, mujeres integrantes del Bloque Negro golpearon con martillos y patadas las vallas que rodean Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Una de las feministas que logró doblar la estructura, intentó pasar la valla pero fue rociada con gas. Miguel, uno de los integrantes de la Brigada Marabunta asegura que dicho gas puede causar fuertes daños a la salud.

Con todo y eso, Miles de mujeres marcharon este 8 de marzo en diferentes puntos del país, como parte de la jornada de protesta 8M, en el Día Internacional de la Mujer. Con pañoletas moradas y verdes, tomaron las calles de diferentes ciudades para exigir un alto a los feminicidios y a la violencia de género, así como justicia para las víctimas.

Marcharon, bailaron, cantaron y gritaron en sororidad con quienes han sido víctimas de “violencia machista”. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”; “no están solas”, “si tocan a una, nos tocan a todas”; “fuimos todas”, fueron algunas de las consignas que pacíficamente miles gritaron, “a todo pulmón, hasta quedarse sin voz”, para pedir cero impunidad en crímenes contra las mujeres.