Movimiento Ciudadano no participará en elecciones de Edomex y Coahuila: Dante Delgado

Share

El partido Movimiento Ciudadano decidió esta tarde no participar en las elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, pues consideraron que “son una farsa”.

En comunicado, el partido encabezado por Dante Delgado señaló que el PRI entregará a Morena el Estado de México a cambio de que el primero se quede con Coahuila, pues “se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder”.

También señaló que tanto la morenista Delfina Gómez como la priista Alejandra del Moral no han dejado de violar la ley; ello, en referencia a que Movimiento Ciudadano consideró que en las precampañas las contendientes no sólo se dirigieron a la militancia de sus partidos, sino a la población en general.

“Y lo van a seguir haciendo. Las dos candidatas deberían estar imposibilitadas para competir, por hacer uso ilegal de recursos públicos y por actos anticipados de campaña”, mencionó.

Por lo anterior, Delgado enfatizó que la única alianza en los comicios es la del PRI con Morena, pues consideró que en Coahuila, los partidos que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador (Morena y PT) van por separado con el fin de que el PRI gane.

“Durante las campañas vamos a ver a operadores que llevan toda la vida en el PRI, trabajando para Morena, moviendo recursos, estructuras, de todo. Vamos a ver al ‘Primor’ operando como lo han hecho ya en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Sonora y Sinaloa”, señaló el líder de Movimiento Ciudadano.