Marchan en diez ciudades de Veracruz en defensa del INE y elecciones libres; Cuitláhuac descalifica manifestaciones ciudadanas e intenta boicotearlas

Share

En diez ciudades del estado de Veracruz, ciudadanos salieron a las calles este domingo a defender al Instituto Nacional Electoral y el derecho a tener elecciones libres.

Catedráticos, empresarios, político y sobre todo ciudadanos de a pie marcharon en la capital del estado, Xalapa, así como en Veracruz puerto, Orizaba, Córdoba, Acayucan, Coatzacoalcos, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Poza Rica y Misantla.

Coreando el “INE no se toca”, y “de frente y de lado, aquí no hay acarreados”, cientos de veracruzanos salieron a las calles vestidos de rosa para demandar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo la reforma electoral que debilita al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, permite a los funcionarios andar en campaña proselitista y anula la posibilidad de castigar los delitos electorales.

En Xalapa, “coincidentemente” se instalaron en la Plaza Lerdo-Regina módulos para “informar” la “realidad” del “Plan B” del gobierno de López Obrador, así como un grupúsculo de manifestantes por la supuesta libertad de “presos políticos”, con el objetivo de boicotear la manifestación.

Cuitláhuac ataca a los ciudadanos

En su cuenta de Facebook, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García salió a descalificar a los ciudadanos que expresaron libremente sus ideas.

Dijo que las marchas fueron por “el INE de privilegios que algunos todavía defienden y que en su momento defendían al gobierno donde Genaro García Luna hacía sus narconegocios al amparo de Felipe Calderón. La gente en su mayoría tiene claro qué es lo que defiende la derecha conservadora”.

Xalapa

Veracruz

Los estorbos de Cuitláhuac