Hasta de 35 pesos los aumentos en casetas de autopistas en Veracruz

Share

SPI Veracruz

El aumento en las casetas que atraviesan territorio veracruzano irá desde 17 hasta 35 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), que anunció que a partir del 1 de marzo de 2023 entrarán en vigor las nuevas tarifas para la red de autopistas concesionadas del país.

La dependencia informó que luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevó a cabo una actualización el 7 de febrero con un incremento de 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

En cuanto a las autopistas federales en Veracruz, la Córdoba-Veracruz pasará de 229 a 246 pesos, mientras que la de La Tinaja-Cosoleacaque subirá de 455 a 490 pesos.

No obstante, tras el puente largo del 5 de febrero, algunas autopistas del país actualizaron sus tarifas, como la Tlaxcala-Puebla, que pasó de costar 56 a 65 pesos.

Las que reportaron mayores incrementos fueron Lerma-La Marquesa, que pasó de 63 pesos a 68 pesos; Contadero-Toluca, La Venta-México y México-Contadero, donde se pasó de 49 a 52 pesos.

Asimismo, la actualización de costos, puntualizó la dependencia federal, tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.