Fallece en España Gerardo Islas Maldonado, presidente del partido Fuerza por México

Share

Gerardo Islas, político poblano de 39 años y líder nacional de Fuerza por México, murió este jueves mientras se encontraba en España.

Reportes preliminares informan que murió por un infarto en un viaje en el que estaba acompañado por el fundador del partido y líder del sindicato Catem, Pedro Haces.

Apenas la semana pasada, Fuerza por México recuperó su registro en el estado de Puebla y en el Estado de México, para participar en alianza con Redes Progresistas y el Partido Encuentro Solidario (PES), en los respectivos procesos electorales.

Islas comenzó su carrera política con el panista Rafael Moreno Valle como coordinador de relaciones públicas en la campaña por la gubernatura de Puebla, de donde era oriundo. También participó en la campaña de Marcos Covarrubias, Ángel Aguirre, Alejandro Moreno y Omar Fayad.

Después fue secretario de Desarrollo Social en el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle en Puebla y posteriormente con Tony Gali Fayad; fue diputado local en el Congreso de Puebla y posteriormente conformó el partido Fuerza por México.

Apenas el 27 de enero, Islas celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolvió el registro local a su partido político en Puebla.