A la baja, la aprobación de AMLO: cae a 54% en enero, de acuerdo con encuesta de El Financiero

Share

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional realizada por El Financiero, la aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó el mes de enero con un porcentaje de 54 por ciento, así como una desaprobación de 45 por ciento, lo que representa el nivel negativo más alto de los últimos 12 meses.

El presidente terminó 2022 con una aprobación de 56 por ciento y una desaprobación de 43 por ciento.

En cuanto al rubro de la honestidad, la opinión favorable bajó de 57 a 52 por ciento entre diciembre y enero; la imagen positiva de liderazgo pasó de 52 a 48 por ciento, y la opinión sobre la capacidad de resultados disminuyó de 45 a 39 por ciento.

Sobre cómo calificarían el desempeño de gobierno en materia económica, la opinión favorable pasó de 41 a 31 por ciento de diciembre a enero y la opinión negativa subió de 46 a 52 por ciento.

En el rubro de seguridad, la opinión positiva bajó de 36 a 26 por ciento, mientras que la opinión negativa subió de 52 a 57 por ciento.

En materia de corrupción, la opinión positiva fue de 43 a 35 por ciento y la negativa subió de 39 a 44 por ciento.

En contraste, 50 por ciento de los entrevistados calificó los apoyos sociales favorablemente y 31 por ciento de manera negativa.

Respecto de las obras del gobierno de López Obrador, lo mejor evaluado es el Banco del Bienestar con 48 por ciento favorable; la refinería de Dos Bocas tiene 44 por ciento, el Aeropuerto Felipe Ángeles 43 por ciento y el Tren Maya 41 por ciento.

La obra con más opiniones negativas fue, precisamente, el Tren Maya, con 39 por ciento.