Cuitláhuac García señala al CJNG como responsable de la ejecución de “El Pino” y su familia; dice que hay detenidos

Share

Una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás del asesinato de Fernado Pérez Vega «El Pino», su familia y un maestro, de acuerdo con lo declarado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante su conferencia de prensa de este martes.

Tras ser cuestionado sobre el caso, el mandatario estatal recalcó que el crimen que dejó como un saldo de 6 personas asesinadas se trató de un ajuste de cuentas de un grupo delictivo ligado al CJNG en contra de “El Pino”, identificado como líder de plaza en la zona norte de Veracruz.

«Entendemos que ´El Guacho´ planea y le dice a su jefe del CJNG y éste debió contactar con los grupos que le operan en el puerto de Veracruz porque son células del CJNG. Son los que nos dejaron clavados los anteriores gobiernos, le debieron pedir ayuda y entonces fueron como escarmiento contra su familia» dijo García Jiménez.

El gobernador afirmó que previo al homicidio de Pérez Vega, éste habría ordenado el levantón de la familia de «El Guacho» luego de que su grupo mandó asesinar al comandante de la policía municipal de Espinal, José Luis Quinto, con quienes «El Pino» presuntamente mantenía acuerdos.

De acuerdo con el mandatario, ya hay detenidos por el multihomicidio, cuyos detalles dará a conocer la Fiscalía General del Estado.