Masacre de familia en Las Bajadas, por “ajuste de cuentas” del crimen organizado, dice Cuitláhuac; el padre era “obradorista” y ex candidato de Fuerza por México que acudía a actos políticos del gobernador

Share

La noche de este domingo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que las investigaciones sobre la masacre de una familia en Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, “apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada”.

“Ante los lamentables hechos en el municipio del puerto de Veracruz hemos implementado ya los operativos coordinados con las fuerzas federales y la FGE realiza las investigaciones preliminares que apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada. Tristemente se llevan en esto a vidas inocentes”, publicó en Facebook.

Aseguró que “habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas ‘venganzas’. Mañana informaremos detalles en momento posterior a los operativos que en estas horas estamos realizando”.

En el ataque de este domingo fue acribillada una familia completa, incluidos dos menores de edad. El padre de esa familia fue identificado como Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, ex candidato a la presidencia municipal de Coxquihui por Fuerza por México, partido satélite de Morena.

Pérez Vega se asumía a sí mismo como “obradorista” y tenía acceso a actos políticos del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, con quien se fotografió en uno de éstos, en 2020.

“El Pino” era hermano de Reveriano Pérez, ex alcalde de Coxquihui y líder del grupo conocido como “Los Pelones”, relacionado con hechos delictivos desde hace varios años en la zona norte de Veracruz.

Fernando Pérez Vega recibió varias amenazas de muerte, presuntamente del crimen organizado. La última, en una lona con mensajes amenazantes colgada hace unos días en el municipio de Espinal, donde fueron abandonados los restos mutilados del excomandante de la policía municipal, José Luis Quinto.

El político y presunto jefe de plaza había acudido a una reunión política, pues presuntamente buscaba ser candidato de Fuerza por México a una diputación local.