PAN designará a los aspirantes de Va por México a Presidencia y CDMX; cede candidaturas en Edomex y Coahuila al PRI este año

Share

El PRI, PAN y PRD concretaron la alianza para ir juntos en las elecciones del 2023 y 2024. En el Estado de México y Coahuila, los panistas cedieron la candidatura a los priistas, pero designarán al aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como al aspirante a la Presidencia de la República.

En una conferencia de prensa, el dirigente del PAN, Marko Cortés, expuso que las dirigencias estatales y nacionales de los tres partidos lograron un acuerdo para coalición legislativa, así como una electoral en 2023 y 2024.

“Como se determinaron los candidatos en el 2021 y 2022, se acordó que para el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas. Los hará bajo sus reglas estatutarias garantizando la posibilidad de participación a todos los interesados, con independencia de su filiación partidista”, expuso el político panista.

El mismo proceso, detalló, aplicará para la designación del candidato o candidata a la Presidencia en 2024, así como a la Jefatura de Gobierno, por lo que podrán participar movimientos y fuerzas políticas de oposición, así como ciudadanos sin partido.

En tanto, el diputado del PAN, Enrique Vargas, anunció esta mañana que declinaba a contender por la candidatura a la gubernatura del Estado de México y se comprometió a respaldar a quien impulse la alianza “Va por México”, la cual se prevé que sea la priista Alejandra del Moral.