Detienen a Ovidio Guzmán en la víspera de visita de Biden

Share

El narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido durante un operativo de fuerzas federales durante la madrugada de este jueves en Culiacán, Sinaloa, lo que provocó una fuerte reacción con balaceras y bloqueos en varios puntos del estado.

La detención se da a tres días de la llegada a México del presidente de Estados Unidos Joe Biden para participar en la Cumbre de Jefes de Estado de América del Norte.

Durante la madrugada se reportaron balaceras en ciudades como Culiacán, Los Mochis y Guasave. El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha recomendó a los ciudadanos quedarse en sus casas.

La segunda detención del hijo del “Chapo” Guzmán se da a poco más de tres años del fallido operativo conocido como el “culiacanazo”, en octubre de 2019, en el que el presidente López Obrador tuvo que ordenar su liberación para evitar una masacre.

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar enterado de los pormenores del operativo. Momentos después, la primicia de la detención de Ovidio Guzmán se la llevó La Jornada, periódico afín al régimen.

En Sinaloa se suspendieron clases en todo los niveles educativos, así como las actividades de todos los trabajadores del estado en su totalidad.

Asimismo, también las actividades aeroportuarias fueron suspendidas en Culiacán y Mazatlán.