Ante apatía y lentitud de autoridades estatales, familiares de menor desaparecida en Villa Aldama piden apoyo de la ciudadanía veracruzana para localizarla

Share

SPI Veracruz

Familiares de la menor Fátima Cristal González Patlas, la cual se encuentra reportada como desaparecida, pidieron a los ciudadanos aportar datos que puedan ayudar a dar con su paradero.

A 15 días de su desaparición en el municipio de Villa Aldama, denunciaron que las autoridades siguen sin hacer lo suficiente para poder encontrar a la menor, por la cual han realizado constantes manifestaciones.

En conferencia de prensa, la tía de la víctima, Guadalupe Romero González, aseguró que la Comisión Estatal de Búsqueda los apoyó durante la primer semana, por lo que ahora corresponde a la Fiscalía General del Estado hacer su tarea.

“Realmente están muy lentos con su investigación en campo, inteligencia, la verdad es que son muy lentos para trabajar. Uno les aportó desde el primer día las pocas pruebas, herramientas de dónde se podía iniciar una investigación y no nos hicieron caso”, dijo.

Manifestó que el temor de la familia es que Fátima haya sido trasladada a otra entidad víctima de una red nacional de trata de personas y lamentó que la sociedad siga anteponiendo sus prejuicios.

Expuso que el fiscal Luis Roberto Guerrero Maciel todos los días les dice que sí la están buscando y que han girado oficios. Pero no hay “ni un solo avance, ni un solo indicio”.

Romero González señaló que si acuden ante los medios de comunicación es porque quieren que la gente los ayude, que denuncien al 911 cualquier detalle que sepan.

“Que atiendan esta zona porque a diario se están perdiendo mujeres, niños, niñas, donde hay demasiados delitos que la gente no denuncia, son pueblos, localidades, la gente tiene miedo a denunciar, prefieren pagar extorsiones, porque dicen que las autoridades no les hacen caso”, agregó.