Para Cumbre de Líderes de América del Norte, pide AMLO a Biden aterrice en el AIFA “por amistad y diplomacia”

Share

Agencia Libertad

Que lo haga por amistad y por diplomacia, pero que cuando venga a México aterrice en el aeropuerto de Santa Lucía, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense Joe Biden, de cara a la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte del 9 al 11 de enero en la capital de la República.

“Yo estoy haciéndole la recomendación y ojalá y de la Embajada tomen nota, de que es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe Ángeles. Y ojalá y baje ahí el avión del presidente Biden, porque además, si no aterriza ahí el avión del presidente Biden, imagínense las ocho columnas del Reforma”, comentó el titular del Ejecutivo Federal, al tiempo que soltó una risotada burlona.

Y es que, reiteró, “el Felipe Ángeles es un aeropuerto muy seguro”, quizás olvidando que fueron las autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos las que degradaron de 1 a 2 la categoría de México y por ello no autorizan que vuelos procedentes de la Unión Americana aterricen en el AIFA.

“Y esto de que no lleguen vuelos internacionales es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles”, insistió el político tabasqueño.

El que ya confirmó que aterrizará en el AIFA es el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien llegará el 10 de enero a nuestro país.