Iglesia Católica pide detener violencia contra periodistas, tras ataque a Ciro Gómez Leyva

Share

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las autoridades para que se establezcan las condiciones necesarias a fin de que los profesionales de la comunicación puedan ejercer su labor informativa con seguridad y sin menoscabo de su trabajo.

«Hacemos un llamado para que se establezcan las condiciones necesarias para que los profesionales de la comunicación puedan ejercer su labor informativa con seguridad y sin menoscabo de su trabajo», se demandó en el editorial de la semanaria Desde la Fe.

«Es menester que a la brevedad se definan las estrategias y pasos a seguir para alcanzar la paz y la justicia en todo el territorio nacional y con ello detener la ola de violencia e inseguridad que está afectando al país».

Hablar con la verdad, advirtió, no debe generar odios ni rencores ni mucho menos desencuentros, confrontaciones ni agresiones.

«Hablar con la verdad debe verse como la oportunidad de tender puentes de diálogo que nos lleven a solucionar cualquier diferendo y alcanzar acuerdos de manera pacífica», expuso.

Para la Iglesia católica, la violencia jamás debe verse como la excusa perfecta para solucionar los diferendos o los antagonismos.