Asesinan en CDMX a artistas Jorge y Andrés Tirado

Share

Tras dos días de búsqueda, las autoridades de la Ciudad de México hallaron sin vida al músico Jorge Tirado y a su hermano el actor Andrés Tirado. Fueron encontrados en un departamento de la colonia Roma Norte atados de pies y manos y con cinta canela en la cabeza.

La Fiscalía de la Ciudad de México reportó el hallazgo de tres hombres sin vida, entre ellos un adulto mayor, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. Aunque algunas versiones periodísticas reportaron una cuarta víctima, que sería una mujer también adulta mayor.

Los artistas y hermanos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 16 de diciembre, que fue la última vez que se supo de ellos.

La comunidad artística y sus amigos en la Ciudad de México y en Xalapa, Veracruz, difundieron las fichas de búsqueda, hasta que este domingo se confirmó que ambos se encuentran entre las víctimas localizadas por las autoridades en el departamento.

Jorge Tirado Díaz de León, de 34 años de edad, era muy conocido en el ambiente musical en Xalapa, donde participó en varios proyectos musicales, como el grupo Soflama. Fue músico de apoyo de la cantautora veracruzana ganadora del Latin Grammy, Silvana Estrada.

Andrés Tirado Díaz de Leóntenía 27 años y era actor. Inició su trabajo en obras de teatro como’El Ensayo’ y ‘Rentas congeladas’. Trabajó con directores internacionales como Amílcar Borges, Javier Díaz Dalannais y Amiar Souphiene.