Dice Cuitláhuac que asesinato de ex alcalde de Texistepec fue por disputa de tierras de “lodo con hidrocarburos”

Share

SPI Veracruz

El asesinato del ex alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, tendría que ver con la disputa de terrenos de “lodo con hidrocarburos”, que comercialmente tienen un precio atractivo, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario dijo que las tierras son disputadas tanto por los dueños como por las autoridades municipales, e incluso algunas otras organizaciones delictivas de la zona.

“Pensamos que la disputa entre una banda que liderea (sic) y que tenemos bien identificado a ‘El Abuelo’, con una de las empresas que tenía en su poder un contrato para hacer esta recolección de los lodos, que se llama Lindel Puerto. Ha ido escalando esa disputa”, señaló.

El ejecutivo expuso que además descubrieron que hay un tercero en disputa identificado, conocido como “El Chivo”, por lo cual las autoridades ministeriales investigan.

García Jiménez advirtió que no permitirán ajustes de cuentas entre las bandas de los grupos delincuenciales de la zona ni que se mezclen intereses, porque lo principal es el bienestar de la gente de dicho municipio.

El ex alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez, quien gobernó en dos ocasiones esa región del sur de Veracruz, fue asesinado a tiros cuando se encontraba en un funeral.

El político fue atacado casi a la media noche de ayer por un hombre armado en el funeral de un familiar, en la cabecera municipal de Texistepec.