PAN en el Senado pide se agilice juicio político contra presidenta del TEV Tania Celina Vásquez

Share

Luego que de la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vásquez acudiera el pasado domingo a un evento político de la asociación Unidos Todos, afín al partido Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República revivió una solicitud de juicio político en su contra.

A través de un punto de acuerdo, la senadora Indira Rosales San Román solicitó que en la Cámara de Diputados se acelere la petición de juicio político en contra de la funcionaria electoral veracruzana.

En marzo pasado, legisladoras y legisladores del PAN dieron a conocer que presentaron una solicitud de juicio político en contra de Roberto Eduardo Sigala y Tania Celina Vásquez, magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz, ya que habían cometido faltas graves a las leyes en sus diversas resoluciones, “favoreciendo de forma absolutamente descarada” al gobierno de Cuitláhuac García.

La solicitud fue presentada en su momento por la diputada María Josefina Gamboa y el diputado Carlos Alberto Valenzuela, así como por la propia senadora Indira Rosales, quienes aseguraron que estos dos magistrados son “cómplices” del gobierno de Morena.

En la solicitud alertaron que la vida democrática en la entidad veracruzana está en riesgo, pues “el gobernador Cuitláhuac tiene secuestrado al estado, sus desplantes autoritarios no tienen fin, además de reprimir y perseguir a todos sus opositores, ha logrado usar a la Fiscalía de Justicia del Estado a modo, y ha llegado incluso a controlar a magistrados del Tribunal Electoral Estatal”.

“Estos organismos fueron constituidos para operar en el deber ser de manera libre e independiente, para poder verdaderamente servir al pueblo veracruzano y hoy, lamentablemente, sólo sirven a los caprichos y berrinches del gobernador”, acusó.

Señaló que a esta demanda de juicio político en San Lázaro le anexaron más de diez resoluciones como prueba.