Durante comparecencia en el Senado, acusan a Rocío Nahle de no querer bajar las tarifas de luz en Veracruz; dice funcionaria que es asunto de Conagua

Share

El coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, enfrentó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para solicitarle que baje las tarifas de luz en Veracruz y condone la deuda eléctrica en la entidad.

“Si no bajan las tarifas de luz es porque la titular de energía y el gobernador de Veracruz no quieren, quizá necesitaríamos que la Secretaría de Energía o el Presidente sean veracruzanos, para que escuchen la demanda ciudadana”, expresó.

Durante la comparecencia de la titular de energía, en el marco del análisis del Cuarto Informe de Gobierno, el legislador veracruzano le pidió a Nahle García no ser omisa ni indiferente ante el reclamo de 8 millones de veracruzanos que exigen una reducción en las altas tarifas eléctricas.

Rementería del Puerto, durante su intervención entregó un paquete de firmas que ha recopilado por casi toda la entidad veracruzana, donde los ciudadanos solicitan pagar menos de luz.

“Es lamentable que tengamos un Gobierno federal y local que no ayudan en las causas que realmente son importantes para la gente. Es el caso de la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Veracruz, la cual es una demanda de hace más de 15 años”, refirió.

En respuesta, Rocío Nahle manifestó que la reclasificación de las tarifas depende de la Comisión Nacional del Agua, que es la que reporta la temperatura de los municipios,

«Yo acabo de estar en mi querido Veracruz, en mi adorado Coatzacoalcos, y estuve revisando las tarifas de los municipios del sur de Veracruz, y estábamos viendo con CFE para el cambio de tarifas», dijo, en respuesta a la alusión de que no es veracruzana, sino zacatecana.