Con escandaloso “acarreo”, Zenyazen Escobar aprovecha comparecencia para insistir en su “destape” para el 2024

Share

Docentes de varios puntos del estado de Veracruz llegaron desde la madrugada de este viernes a las inmediaciones de la sedel del Congreso del Estado, donde horas más tarde se llevó a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Aunque la comparecencia comenzó hasta las 11:00 horas en el salón del Pleno del Poder Legislativo, los profesores comenzaron a llegar desde las 04:00 horas y durmieron afuera de las instalaciones del Congreso.

Ya iniciada la primera parte de la comparecencia, los maestros -que no se presentaron a laborar frente a sus grupos o en labores administrativas, pese a ser día hábil- no se cansaron de «vitorear» y aplaudir bajo el sol del mediodía al secretario de Educación, quien días antes prometió que no habría «acarreados» a su comparecencia.

No lo cumplió y decenas de profesores fueron «movilizados»  para aplaudir al funcionario en sus intervenciones, mientras otros se animaban con la batucada.

Circularon tortas y agua que salían de cajas de cartón cargadas por jóvenes con gorra roja con blanco. No faltaron las vaporeras de tamales que estaban en las mesas de las que colgaban más pancartas en favor de Escobar García.