Gobiernos estatal y municipales permitirán ambulantes en pistas de hielo en municipios; Canaco se manifiesta en contra

Share

SPI Veracruz

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa se pronunció en contra de la instalación de vendedores ambulantes en los alrededores de las pistas hielo que instalará el gobierno estatal en diferentes municipios.

El presidente de la Canaco-Xalapa, Carlos Luna Gómez, expuso que están en desacuerdo en que en los municipios de Xalapa, Coatepec y Xico hayan permitido la instalación de vendedores ambulantes a los alrededores de las pistas de hielo, pues el comercio informal no abona a la economía debido a que no pagan impuestos, ni otorga seguro social a la gente.

Criticó que tanto el gobierno estatal como los ayuntamientos refuercen esta práctica ilegal.

“El gobierno estatal no debe permitir la instalación de vendedores ambulantes y que apliquen la ley sin miramientos, porque a los que sí están organizados y formales nos tienen el pie en el cuello”, acusó.

Luna Gómez lamentó que mientras el comercio formal paga impuestos y contribuyen a generar mejores servicios a la población, al comercio informal no los hagan cumplir la ley. “A los que están en el sector informal no hay manera de presionarlos porque no tienen facultades para hacerlo”, dijo.

Los municipios que tendrán pistas de hielo instaladas por el gobierno estatal serán Tantima, Martínez de la Torre, Papantla, en Álamo Temapache, Cosamaloapan, Paso del Macho y Xalapa. La de Coatepec ya se inauguró el pasado 26 de noviembre.