Más de 50 niños han muerto por cáncer en Veracruz, del 2020 a la fecha: AMANC

Share

La presidenta de AMANC Veracruz, Susana Lara García, dijo que más de 50 niños que eran atendidos en la Torre Pediátrica de esta ciudad perdieron la vida del 2020 a la fecha como consecuencia del cáncer infantil.

En entrevista, Lara García explicó que un número importante de niños llegaron a atenderse a la Torre Pediátrica de esta ciudad cuando el cáncer ya se encontraba en una etapa avanzada, pero no lograron superar la enfermedad a pesar de los esfuerzos médicos.

“Desgraciadamente las etapas tardías es lo del día, no tenemos una campaña de prevención como todas las enfermedades que debe ser prevenir para que los niños puedan vencer el cáncer, la tasa de sobrevida en México es del 56 por ciento”, agregó.

La activista estimó que la población infantil que se atiende en la Torre Pediátrica de esta ciudad creció en un 65 por ciento después de la pandemia de COVID-19, ya que se remiten niños de otros municipios e incluso estados para su tratamiento oncológico.

La presidenta de AMANC Veracruz refirió que hospitales del sur del estado fueron reconvertidos para la atención de pacientes contagiados con COVID-19, por lo que se dejó de recibir a la población restante, incluidos los niños con cáncer.

 

Leave A Reply