Memo Ochoa ataja penal y salva el 0-0 en México vs Polonia

Share

Guillermo Ochoa se agiganta tanto cada que juega un Mundial que hizo ver hasta pequeño al crack Robert Lewandowski, a quien le detuvo un penal en el 0-0 entre la Selección Mexicana y Polonia en el debut en Qatar 2022.

Así como en 2014 tuvo una atajada contra Neymar al estilo Gordon Banks y como en 2018 mantuvo a raya a Timo Werner, hoy en el Estadio 974 superó su talón de Aquiles al detener al 58′ el disparo del máximo goleador de las Ligas europeas.

Ochoa, el hombre que en octubre de 2022 presumía el triste registro de 31 penales consecutivos sin atajar, según Ricardo Salazar, hizo temblar Doha y cada rincón donde hubiera un mexicano. 

Porque hoy que registró su quinta Copa del Mundo respondió en el momento justo, como recompensa a esa fiel afición que prácticamente llenó cada rincón del inmueble aledaño al Golfo Pérsico.

México estaba como en casa, apoyado por los miles que hicieron el viaje a Qatar y que ya fuera al cantar el «Cielito Lindo» o al hacer la ola hicieron que Polonia se sintiera más lejos de su territorio.

Leave A Reply