Emiten Aviso Especial por Frente Frío y Norte en Veracruz

Share

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, desactivó la Alerta Gris y emitió un Aviso Especial por Norte y probabilidad de lluvias y lloviznas en el estado.

Detalló, que la interacción del Frente Frío 10 con el paso de una vaguada en el Golfo de México, propiciarán las temperaturas bajas, evento norte y oleaje elevado en costas.

Pronosticó, que este lunes se esperan lluvias con máximos de 5 a 20 mm en la mayor parte del estado y de 30 a 50 mm en las regiones montañosas y zona sur, así como norte de 40 a 50 km/h y rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur y oleaje de 2 a 3 metros.

Para el martes 22, hay probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm en la mayor parte de la entidad, con máximos de 30 a 50 mm en la zona sur, además de viento del norte de 40 a 50 km/h, con rachas de 60 a 75 km/h, principalmente en las costas centro-sur y oleaje de 2 a 3 metros.

El miércoles disminuiría el potencial de lluvias y la intensidad del norte, sin embargo, con el ingreso de otro Frente Frío el viernes 25, aumentaría nuevamente el potencial del lluvias y de un nuevo evento norte con rachas violentas.

Protección Civil del estado pide a la población estar alertas, ante posibles inundaciones, crecida de afluentes, derrumbes y deslaves.