Cuitláhuac seguirá endeudando a Veracruz: Ley de Ingresos 2023 contempla créditos por hasta casi nueve mil mdp sin necesidad de autorización del Congreso  

Share

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez endeudará aún más a Veracruz durante el año 2023, con créditos hasta por casi nueve mil millones de pesos.

La iniciativa de Ley de Ingresos del estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2023 contempla que el gobierno estatal pueda contraer un endeudamiento neto hasta por un monto equivalente a seis por ciento de los ingresos totales.

Como el monto total del Presupuesto asciende a 148 mil 474 millones 622 mil 171 pesos, el gobierno de Cuitláhuac García podría pedir prestado hasta ocho mil 800 millones de pesos.

Además, la iniciática permite al Ejecutivo contratar uno o varios créditos sin autorización previa del Congreso del Estado, en cualquier momento del próximo año.

El endeudamiento no deberá rebasar el porcentaje señalado y el término para pagarlo debe ser en el mismo año; los recursos podrán destinarse a insuficiencia de liquidez de carácter temporal.