Acosa SEV a empleados por protestar

Share

SPI Veracruz

Empleados de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) acusaron que sufren de acoso por manifestarse en exigencia del incremento salarial escalonado autorizado por la federación.

Este lunes, trabajadores de la DGEPE de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), protestaron para exigir al gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez cumpla con el pago del incremento salarial a profesores estatales, así como ya lo hicieron con los trabajadores federales.

La empleada de la Oficina de Programas de Apoyo Psicológico, Rosalía Gómez Martínez, manifestó que los trabajadores estatales están sufriendo acoso, pues les están tomando fotografías durante las protestas.

“Queremos una respuesta, pero nadie ha venido a acercarse al diálogo. Estamos sufriendo acoso laboral; al inicio, el día jueves cuando tomamos las instalaciones, vino nuestra jefa y nos dijo que liberáramos las instalaciones, estuvo preguntando si teníamos nuestra adscripción”, explicó.

Si bien afirmaron ser unos trabajadores comprometidos con su labor, algunos hasta con 34 años de antigüedad laboral, temen que el pago no sea una realidad para diciembre, debido a diversas declaraciones de servidores públicos ante la problemática de las finanzas públicas.

“Esto da que pensar, porque pareciera que no hay dinero para pagar, entonces agradecemos que haya un calendario, esperamos que se respete, pero los discursos que dan las autoridades distan mucho de que pareciera que quieren aplicar ese calendario”, señaló Rosalía Gómez.