INE refuerza confianza en México para invertir: CCE

Share

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha contribuido a mantener la estabilidad en el País, y por ende, la confianza de los inversionistas en México, aseveró Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

«El INE ha contribuido en los últimos 30 años a reforzar la confianza de los inversionistas en México, a grado tal de que dicha estabilidad ha sido condición fundamental para alcanzar importantes acuerdos comerciales con el mundo«, dijo en entrevista.

Opinó que el INE ha sido pieza fundamental para que se haya respetado la voluntad ciudadana en la elección de sus gobiernos.

«Nuestras elecciones han sido seguras y creíbles porque gracias al INE tenemos padrón transparente, casillas accesibles para todos los ciudadanos y transparencia de todos los votos y resultados», manifestó.

El líder empresarial añadió que no conoce el contenido de la reforma electoral, pero es evidente el consenso mayoritario de la ciudadanía con respecto a la buena actuación del INE, en particular en el mecanismo de elección de sus consejeros.

«Prueba de ello son las elecciones de 2018 y 2020, en las que fueron renovados 4 consejeros por los próximos 9 años con el voto unánime de los diputados.

«El INE funciona hoy adecuadamente, generando gran confianza y certeza de todos los sectores económicos y sociales de México, incluyendo a los inversionistas, y en especial, para las próximas elecciones de 2024″, consideró.

Señaló que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  han sido determinantes para consolidar la confianza y estabilidad de los comicios.