La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció que no hay indicios de lo que pudo haber causado que 49 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 67 en Álamo requirieron atención médica tras una acto cívico el pasado 19 de octubre.
En la conferencia de este martes, la funcionaria indicó que la investigación sigue abierta por parte de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) pero confirmó que tanto en este como en otros casos registrados en estados como Chiapas e Hidalgo, las pruebas toxicológicas resultaron negativas.
“La carpeta de investigación permanece abierta y se siguen recabando datos de prueba que permitan determinar las causas que provocaron los síntomas a los alumnos”, dijo.
Hay que recordar que el 19 de octubre se reportó que 49 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 67 de Álamo requirieron atención médica por vómitos, náuseas, dolor de cabeza que comenzaron a sentir mientras estaban en acto cívico y algunos se desmayaron.
Los padres manifestaron que durante el acto cívico los alumnos percibieron una nube blanca que aparentemente salía de un laboratorio, y que podría ser la causa de los síntomas.
Rodríguez Velázquez precisó que tras estos hechos, el 22 de octubre peritos criminalistas de Servicios Periciales de la Fiscalía se presentaron para revisar el laboratorio pero no encontraron irregularidades en las instalaciones.