AMLO llama «cretinos y corruptazos» a promotores de marcha a favor del INE

Share

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó “cretinos, corruptazos” a quienes promueven la marcha por el Instituto Nacional Electoral (INE) en su cumpleaños del próximo domingo 13 de noviembre.

En su conferencia de hoy 8 de noviembre, AMLO se fue nuevamente en contra de quienes promueven una marcha para que no “desaparezcan” al INE, pero el presidente sostuvo que esto es mentira.

Asimismo, AMLO dijo que es necesario que se lleve a cabo una reforma electoral, independientemente de que si se aprueba o por con los legisladores. Recordó que en México han habido fraudes electorales, los que calificó como una vergüenza mundial.

Además, señaló que las elecciones tienen un costo elevado porque están al servicio de una “oligarquía corrupta” para que no les afecten sus intereses y para que no se consuman gobiernos como el suyo que representen una amenaza.

Después de esto, AMLO sostuvo que el principal convocante para la marcha por el INE es Claudio X. González, de quien recordó que el padre del empresario es “una clase de Fidel Velázquez pero del sector empresarial”.