Se corona Pachuca en el Apertura 2022 con marcador de 8-2 en el global sobre Toluca

Share

Pachuca se alzó con el título del Apertura 2022 de la Liga MX derrotando a Toluca 3-1 este domingo y ganando 8-2 en el global.

Toluca tomó la delantera por primera vez en el Estadio Hidalgo de Pachuca. En el minuto 21, el lateral derecho Raúl «Dedos» López se abalanzó sobre un pase de cabeza de Carlos González y anotó desde lejos para poner a los Diablos Rojos arriba 1-0.

El mediocampista Víctor Guzmán respondió para nivelar el marcador a 1-1 y 6-2 en el global.

Después del descanso, Pachuca encontraría la red una vez más a través de una jugada a balón parado. El mediocampista Luis Chávez envió un pase a Ibáñez, quien luego lanzó el balón al fondo de la red.

Los Tuzos continuaron su presión en el último tercio. El defensor Gustavo Cabral se acercó al área en el minuto 75 y marcó otro disparo que superó a Volpi para hacer el 3-1.

Sin tiempo agregado, el Estadio Hidalgo estalló en el minuto 90 cuando el silbato final confirmó el campeonato de Pachuca a través del marcador global de 8-2.

Con otro título de la Liga MX en la mano, Pachuca ahora tiene un total de siete y está empatado en el sexto lugar con Pumas y Tigres en la tabla de todos los tiempos para la máxima categoría de México. Los siete trofeos de los Tuzos en la Liga MX se han ganado desde 1999.