Por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, detienen en Veracruz a Jesús “N” alias el “Mara”

Share

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención de Jesús N, conocido como “El Mara” o “El Cuervo”, por su presunta participación en el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

De acuerdo con la dependencia, en el arresto colaboró la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), y la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El imputado contaba con orden de captura por el doble homicidio, ocurrido el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

“A través de labores de inteligencia por parte del personal de análisis de Conase se obtuvieron líneas de investigación que permitieron ubicar y aprehender, primero, a Armando, alias ‘El Trascabo’, autor material de los hechos; y ahora, al segundo implicado identificado como ‘El Mara’”, informó la SSPC sobre el caso de Veracruz.

La periodista Yesenia Mollinedo Falconi fue directora del semanario “El Veraz”, y fue asesinada junto con la reportera Sheila Johana García Olivera el 9 de mayo de este año en Cosoleacaque, Veracruz. 

Medios locales reportaron que Yesenia Mollinedo falleció cuando estaba siendo atendida en el hospital.

México ha registrado 18 asesinatos de periodistas en el 2022, convirtiéndose en el año más letal para los trabajadores de los medios de comunicación, dijo el jueves en un informe la organización internacional de protección a comunicadores, Artículo 19.

Leave A Reply