“Contra todo pronóstico”, Joaquín Sabina estrena documental y regresa a los escenarios; estará en México para el otoño de 2023  

Share

El cantautor español Joaquín Sabina regresará a los escenarios y reaparecerá ante su público, primero en la pantalla grande de la mano del documental filmado por Fernando León de Aranoa, y en una gira mundial que comenzará en febrero de 2023 en Latinoamérica por Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Uruguay, continuará por España en primavera y llegará en otoño a México y Estados Unidos.

Esto, de acuerdo con la información publicada en la fanpage de Facebook Ciudad Sabina y la página web “Contra todo pronóstico”, que se avizora será el nombre de la gira.

“De esta manera Sabina da por concluido su reciente periodo a puerta cerrada y abre de nuevo, (insistimos, Contra todo pronóstico), la cantina de sus directos, rituales multitudinarios en los que volverá a sacar la magia de su bombín ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones.

“Contra el viento implacable del paso de los años, contra la resacosa marea de unos tiempos a la deriva, Contra todo pronóstico, Joaquín Sabina, a sus setenta y cuatro años, de vuelta de todo y curado de espantos por viejo y por diablo, anuncia su regreso a los escenarios para deleite de sí mismo y de su público. Una citas imprescindibles de este superviviente que -sí, maldita sea- nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos.

“Actos colectivos de liturgia a un punto entre la solemnidad mitómana y la irreverencia cazallera, en los que el maestro del verso, la estrofa y el estribillo repasará lo más granado y emblemático de su vasta obra musical junto a nuevos temas inéditos”, publicaron ambas plataformas, que anuncian mayores detalles para el 3 de noviembre.