Militares pueden volver a ocupar la Presidencia, asegura secretario de Gobernación; se reunirá con diputados del Congreso de Veracruz para que ratifiquen reforma militarista

Share

Los militares pueden ocupar nuevamente la Presidencia de México, pero debe someterse a las urnas, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández ante diputado del Congreso de Hidalgo para promover la ratificación de la reforma que extiende la presencia militar en tareas de seguridad.

“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas, puede tener aspiraciones políticas e incluso ser Presidente de la República. Pero para ello deberá participar en procesos electorales, someterse a las urnas”, manifestó el responsable de la política interior del país.

Manifestó que “el Ejército se ha caracterizado por su lealtad y su institucionalidad. El último presidente de origen militar que este país tuvo fue Ávila Camacho, que sustituyó a Lázaro Cárdenas”.

López Hernández realiza una gira por los estados de la República para promover la ratificación en los congresos locales de la reforma constitucional que amplía la presencia militar en tareas de seguridad hasta 2028.

De acuerdo con el diputado federal de Morena Sergio Gutiérrez Luna, el secretario de Gobernación estará este lunes en Xalapa para reunirse con diputados de la LXVI Legislatura del Estado con ese mismo propósito.